31 jul. 2017

MORTE: "LAS BANDAS DEBERÍAN SOLAMENTE QUE PREOCUPARSE POR TOCAR Y DAR UN BUEN SHOW"


Hablamos con MORTE, una de las bandas de metal extremo más a tener en cuenta en el plano emergente nacional de los últimos tiempos. Las fechas que se vienen, su pasado, presente, futuro, sus opiniones sobre la realidad del metal podrido del momento, y muchas cosas más. Esto es lo que tienen para decir...




- ¿Cuáles son sus expectativas para con las fechas junto a Horror Chamber y Help de Brasil, en sus respectivas fechas?

No conocemos a ninguna de las dos, pero Help finalmente no va a tocar.  En su lugar va a estar Volición, de Paraná.  Esperamos ambas fechas con ganas, pero tranquilos. Tuvimos un Julio bastante agitado con 3 fechas en 3 semanas. Pero seguramente van a estar buenas ambas. Compartimos con bandas amigas o de conocidos con quienes ya hemos tocado.

- ¿Qué recuerdan de la grabación de "Lento Descenso A La Putrefacción"? 

Fue una linda experiencia y quedamos bastante satisfechos con el resultado. Poniendose detallista y mirando atras, siempre hay cosas que corregirias, pero en linea general creo que está bastante logrado el sonido. 

- ¿En qué momento están en el proceso del disco nuevo? ¿Cómo se viene gestando el mismo?

Los temas están terminados. Faltan un par de letras. En este momento estamos a mitad de camino con la pre-producción del mismo. Grabadas, mezcladas y masterizadas por nosotros mismos. La idea es que una vez terminada arranquemos con la grabación posta. Seguramente para fines de agosto esté terminada. Si todo sale bien, para octubre como mucho deberia estar listo.

- ¿Cómo se formó la banda y cuáles fueron sus influencias a la hora de empezar? ¿Cambio su gusto al pasar el tiempo?

Se formó como un grupo de amigos que querían hacer una banda de death/doom fuertemente influenciada por bandas de death escandinavo y death estadounidense de vieja escuela. Bandas como Entombed, Dismember, God Macabre, Autopsy, Incantation, etc, son algunas de las que más nos marcaron. Pero escuchamos bastante musica y siempre algo nuevo se descubre, por lo tanto las influencias son muchas. Pero tratamos siempre de mantener cierta identidad. Los discos van a variar de uno a otro, pero siempre estarán dentro de esa estética death/doom vieja escuela.

- ¿Hay algún tipo de mensaje que quieren brindar con las letras de los temas o algún tipo de intención no necesariamente musical detrás de Morte? 

No hay un mensaje especifico. Son tematicas tipicas del death metal. A veces inspiradas en hechos historicos, otras veces en peliculas. Muchas cosas sirven de inspiración.

- ¿Cómo ven al metal extremo argentino? 

Lo vemos bien. Ya hace varios años que viene creciendo. Cada vez hay más bandas. Siempre aparece alguna nueva con una propuesta copada. Cada vez hay más publico tambien. Se vienen años más que interesantes.

- En un año (como casi todos últimamente) con tantas visitas internacionales que se basan en el pagar para tocar, ¿cuál es su opinión respecto a esto?

Nosotros nunca pagamos para tocar y vamos a seguir en esa postura. Nunca nos hizo falta. Las bandas deberian solamente que preocuparse por tocar y dar un buen show. El resto deberia correr a manos de los organizadores. Sería lo mas justo y serio.

- ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

En primer lugar que salga el disco, y editarlo en formato fisico. Estaria bueno hacer alguna presentación oficial, pero se verá en su momento. Y despues seguir tocando y ya empezar a componer material nuevo.

- La última es para que digan lo que quieran
Gracias por el espacio, Matias. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario