1 ago. 2017

DARK TRANQUILLITY: "SIEMPRE TUVIMOS LA META DE HACER MÚSICA CARGADA DE EMOCIONES Y MELODÍAS"


Dark Tranquillity es una de esas bandas que necesito tachar de mi lista de "bandas que ver antes de morir". Por eso el próximo 29 de agosto, en Teatro Vorterix, se concretó la cita de la tranquilidad oscura nuevamente en Argentina, como uno de los recitales del año en la materia del death metal melódico internacional. Quien mejor que Stanne, su cantante, para contar todo lo que está sucediendo en el espectro DT y todo lo que viene. Esto es lo que tiene para decir...



YNIMT: ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo show en Argentina?

Stanne: Espero que sea tan increíble y lleno de adrenalina, como recuerdo que fueron las anteriores veces allá. La última vez que tocamos ahí, el recinto era muy sudoroso, la audiencia estaba prendida en llamas y el sentimiento de agradecimiento y cariño de la gente nos hizo sentir casi como un equipo de fútbol (risas). Sin duda, siempre los argentinos cumplen con creces y nos dan las mejores experiencias arriba del escenario, no vemos la hora de estar ya con ustedes.

YNIMT: ¿Qué podemos esperar del setlist? Más que nada por su extensa discografía.

Stanne: Justamente estamos trabajando en eso en este momento, y es muy excitante. Las canciones nuevas están sonando genial en vivo y también estamos inspeccionando varias sorpresas de nuestro catálogo para hacer un buen mix de toda nuestra historia.

YNIMT: ¿Cómo podrías definir el presente de Dark Tranquillity? Creo que desde "We Are The Void" (2010) agarraron un ritmo impresionante.

Stanne: Es gracioso que digas eso y al mismo tiempo sorprendente, porque pienso igual, creo que con ese disco empezamos a volver a ponernos las pilas. Diría que tiene sus altibajos. Con toda edición de nuevo disco y todo lo que conlleva un tour, las cosas crecen exponencialmente. Ahora somos una banda completamente diferente arriba de las tablas y aunque sea algo raro, está funcionando perfectamente. Tener a Johan Reinholdz y a Chriss Amott en guitarras realmente lleva al show a otro nivel y incrementa el nivel de la banda para entregarlo todo cada noche. Es una excelente manera de sentirse arriba del escenario.

YNIMT: ¿Cómo fue el proceso de composición de "Atoma"? ¿Cómo lo compararías con los otros discos? En mi opinión, es un nivel no escuchado en al banda, suena fresco.

Stanne: Exacto, quisimos intentar algo más moderno pero seguir siendo nosotros al mismo tiempo. Fue complicado. Primero porque Martin Henriksson dejó la banda cuando comenzó este año, así que tuvimos que manejarnos de una manera muy distinta a la que estábamos acostumbrados. Fue difícil pero al final, muy satisfactorio e incluso con muchas recompensas. El pasar por ese tipo de situaciones te hace más fuerte y creo que se muestra en el disco de esa manera.

YNIMT: ¿Cómo dieron con el nombre del disco? ¿Hay algún concepto detrás de él? ¿O se inspiraron en Attuma, el villano de Marvel?

Stanne: (risas) podría ser, ¿no? Soy más DC que Marvel (risas). No sé si hay un concepto pero hay ideas que van a través de las canciones y se unen solas. Una de mis mayores inspiraciones fue ver el mundo a través de las redes sociales, las interacciones de la gente y los medios. Lo que está pasando Europa en los últimos años viene siendo duro, vivimos constantemente con esto que salió a la superficie: mente cerrada, en cuanto al pensamiento territorial, poco razonamiento y una xenofobia inusitada que es algo que pensé que nunca iba a ver en una sociedad adulta y civilizada. Supuesta, podría decir. Pero todo esto está acá y no se está yendo a ningún lado. Por eso, mi ira y mi frustración acerca de estas cuestiones, fue el combustible de estas canciones y el título es una antigua palabra griega, que significa: indivisible. Hay que juntar a toda esta sociedad para luego separarnos a todos, unos de otros.

YNIMT: Creo que DT comenzó como una banda de death metal melódico, pero que siempre se las arregló para sonar única y personal. ¿Qué pensas de la progresión de la banda, musicalmente hablando?

Stanne: Siempre tuvimos la meta de hacer música cargada de emociones y melodías. Mezclar cosas es divertido y ayuda a crecer constantemente. Pero obviamente que las maneras de llegar a esa meta cambian con el tiempo. Siempre intentamos experimentar diferentes maneras de ser nosotros mismos, desde una perspectiva fresca en cosas que nunca intentamos. Pero de todo en todo, siempre intentamos en representarnos escribiendo música llena de ira que nos identifica.

YNIMT: ¿Cuáles son sus plans para el resto del año?

Stanne: Este 2017 es más que nada girar para llevar a "Atoma" a todos lados. Seguramente se va a extender hasta el año que viene, pero la realidad es que ya queremos meternos en el estudio otra vez y grabar más canciones del próximo álbum.

YNIMT: ¿Algunas palabras para sus fans en Argentina?

Stanne: ¡No podemos esperar a verlos! Mantengan las cervezas frías y la carne en el asador... estamos llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario